Compartir

En el marco del asesoramiento en materia de financiamiento impulsado por ADIMRA para acompañar a las empresas metalúrgicas, les compartimos los detalles de la línea anunciada ayer por el Poder Ejecutivo. La línea es para empresas Medianas y Grandes y es para inversión productiva. A continuación, les compartimos las condiciones centrales de la línea que se tramita por Trámites a Distancia (TAD) y posteriormente si el Ministerio aprueba la solicitud se continúa el trámite a través del Banco Nación.

  • El monto mínimo es de $70.000.000 y máximo de $250.000.000.
  • El plazo es de hasta 7 años, incluído el periodo de gracia que es de 1 año.
  • La tasa fija de interés anual está financiada por el FONDEP y es del 22% durante los primeros 60 meses. Durante los meses siguientes, la tasa es del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes.
  • Se va a financiar hasta el 80% del proyecto presentado. El 20% restante será financiado por la empresa beneficiaria del crédito.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo total de la línea, que es de $ 9.000.000.000. Sin embargo, desde ADIMRA recomendamos iniciar el trámite lo antes posible dado que en líneas semejantes los cupos se suelen agotar relativamente rápido cuando las condiciones financieras son atractivas.
  • La empresa deberá completar un archivo Excel llamado “Formulario de Inversión” (Enviamos adjunto) que deberá ser cargado a través del TAD.
  • El link para iniciar el trámite es a través del siguiente link: Solicitar un crédito del Banco Nación para un proyecto estratégico de inversión | Argentina.gob.ar

Desde Centro Industrial de Las Parejas acompañamos a las empresas en la formulación y presentación de proyectos disponibles de los diferentes Ministerios Nacionales y Provinciales.

Ante cualquier inquetud, comunicarse al 3471-471452 o al correo vbarge@centroindustrial.org; mgiordano@centroindustrial.org; pbasta@centroindustrial.org

Compartir

El día 03 de febrero, recibimos la visita del Dr. Daniel Schteingart director del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo, acompañado de su equipo de trabajo.

Visito dos empresas de la localidad: Moro Hidraulica SRL y Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA y mantuvimos una reunión donde se dialogó respecto a la situación económica de la industria y en particular sobre el sector metalmecánico.