Compartir

Centro Industrial de Las Parejas consolida sus vínculos con la UNL

Con el propósito de continuar fortaleciendo lazos y colaborar en campos de interés común, el centro Industrial de

Con el propósito de continuar fortaleciendo lazos y colaborar en campos de interés común, el centro Industrial de Las Parejas y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), firmaron un convenio de colaboración. Esto permitirá afianzar aún más la relación con el ámbito científico-tecnológico y garantizar la contribución en los campos de interés común entre ambas instituciones como ciencia, tecnología, formación e innovación.

En este marco, el Presidente del Centro Industrial, Mario Riva, junto a representantes de la institución; se acercaron el 31 de marzo a las oficinas de Rectorado para conocer las modalidades de trabajo y la sede de la UNL. Fueron recibidos por el rector, Enrique Mammarella, el Director del Cetri Litoral; Christian Nemichenitzer;  y otros gestores de la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Ambas instituciones, manifestaron especial interés en la colaborar en programas de cooperación y coordinación que fortalezcan los lazos de vinculación tecnológica, el intercambio de información científica y técnica, la ejecución conjunta de proyectos de formación y perfeccionamiento de recursos humanos, la transferencia de conocimientos, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la promoción de experiencias laborales internacionales entre alumnos y graduados en ambas entidades.

Luego, se realizó una visita al Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), donde recorrieron su Incubadora de empresas y, luego, se visitaron las instalaciones de las empresas Acronex y Clorar. Asimismo, mantuvieron encuentros con responsables de los Institutos de investigación UNL – Conicet: Centro de Investigación de Métodos Computacionales (Cimec) e Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (Sinc-i-).