Compartir

Dia de la Industria Metalurgica: Aniversario ADIMRA.

Hoy 05 de Junio de 2020 se conmemora el “Día de la Industria Metalurgica” fecha en la cual

Hoy 05 de Junio de 2020 se conmemora el “Día de la Industria Metalurgica” fecha en la cual se fundó la hoy llamada Asociación de Industriales Metalurgicos de la Republica Argentina- ADIMRA. La trayectoria de la institución y la importancia del sector para la economía nacional mereció el reconocimiento del Congreso Nacional que instituyó el 5 de junio como el Día de la Industria Metalúrgica, coincidiendo con la fecha de la fundación de ADIMRA.

En el año 1904 se funda la Liga de Industriales Metalurigicos, inspirados en ideas de equidad, justicia y potenciar el sector metalúrgico, que tenía entre sus objetivos: Fomentar el espíritu de asociación entre sus integrantes; Adoptar medidas generales tendientes a asegurar el orden interno en sus fábricas y talleres; Promover el perfeccionamiento de los conocimientos industriales de los obreros y operarios; Propender al mejoramiento de la situación de los obreros metalúrgicos y armonizar los intereses de obreros y patrones.

ADIMRA sigue involucrado en esta tarea para fortalecer el  desarrollo industrial de la Argentina y el bienestar de la sociedad. Los metalúrgicos estamos convencidos que debemos defender un proyecto de país con base industrial para alcanzar el desarrollo, fomentando la creciente agregación de valor, con una permanente adecuación tecnología y generando empleo calificado para lograr el bienestar de todos los argentinos.

FELICES 116 AÑOS ADIMRA!!!!