Compartir

El Centro Industrial Las Parejas participó de jornada 4.0 organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El Centro Industrial de Las Parejas participó, a través de la Mesa de la Producción, de la actividad

El Centro Industrial de Las Parejas participó, a través de la Mesa de la Producción, de la actividad AGRO 4.0, organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), llevada a cabo el pasado miércoles 14 de septiembre en la ciudad de Rafaela.

En esta oportunidad, expusieron en representación del Centro Industrial Giuliano Carlachiani de Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA de Las Parejas; y Santiago Trillini de la firma Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA de la ciudad de Armstrong. Los expositores, hicieron hincapié en la incorporación de tecnología 4.0 al funcionamiento de las maquinarias que producen ambas empresas.

En el caso de Ombú; Carlachiani expuso sobre  la incorporación de tecnología en la línea de pulverizadores autopropulsados, lo cual permite optimizar notoriamente la aplicación de producto de fumigación e identificar la siembra de la maleza; generando de esta forma beneficios técnicos, productivos y económicos a los usuarios.

Santiago Trillini, expuso acerca de cómo la empresa Crucianelli dispone de una Spin Off dedicada a producir tecnología de precisión para aplicar en la maquinaria agrícola; lo cual permite que ambas empresas se retroalimenten y logren los resultados esperados desde ambas perspectivas. Posteriormente, hizo hincapié en la implementación de dichas tecnologías en sembradoras de alta precisión que produce la empresa.

La Mesa de la Producción, es un ámbito de trabajo perteneciente al Centro Industrial de Las Parejas mediante el cual, a través de representantes técnicos de las empresas, se coordinan actividades principalmente avocadas a la vinculación y articulación entre las empresas metalúrgicas y los sectores educativos, de investigación y el ámbito Científico Tecnológico. Esto es considerado fundamental por la entidad en la búsqueda de un crecimiento sostenido y virtuoso no sólo de la actividad productiva del ámbito metalúrgico; sino de la comunidad de Las Parejas y zona de influencia; al aportar herramientas que impactan positivamente en la capacitación de la ciudadanía en general.