Compartir

Encuentro Tecnologico Virtual 2020

El día jueves 26/11/20 por la mañana, tuvo lugar de forma virtual, la 3° edición del ENTEC “Agro-Industrial

El día jueves 26/11/20 por la mañana, tuvo lugar de forma virtual, la 3° edición del ENTEC “Agro-Industrial en Las Parejas”
Con la presencia del Secretario de Industria, Claudio Mossuz, el Director Provincial de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini, el Presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Mario Lujan Riva, y los directores, vinculadores y encargados de laboratorios de los Centros Tecnológicos e instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología, se llevó adelante el Encuentro Tecnológico (ENTEC) Agro-Industrial, destinado a un conjunto de 15 empresas de Las Parejas.

Es así que las entidades organizadoras, CONICET, IMAE, CIDETER, INTI y DAT; participaron y expusieron sus distintos servicios y prestaciones, a través de videos y disertaciones.

El objetivo primordial del evento fue generar un espacio de encuentro en un marco de colaboración público-privado, en el cual se encaucen vinculaciones efectivas y procesos de transferencia tecnológica para la mejora competitiva y desarrollo del sector Metalmecánico Agroindustrial.

Durante la jornada, uno o más oradores especialistas de cada institución, describieron las novedades y servicios que pueden brindarse para dar solución a las demandas del sector productivo. Luego, se brindó un espacio de workshop para interactuar y llevar a cabo la inteligencia colectiva.

A raiz de la decisión unánime del equipo organizador, de adaptar este ciclo de eventos a la coyuntura, realizando su primera edición con modalidad Online, se determinó el cambio de su formato tradicional, desarrollándose esta vez a través de videoconferencia.

Lo que sí se mantuvo intacto fue su espíritu: El co-trabajo entre varias entidades del ecosistema científico tecnológico de Santa Fe, realizando un encuentro que vincule a empresas y resuelva temáticas del sector productivo.

Luego de la prueba piloto, la idea es usar de base esta experiencia para mejorarla y replicarla en el 2021, sin dejar de lado la posibilidad de seguir contando con los encuentros presenciales, pero con la premisa de acercar el ENTEC a aquellos que no han podido participar hasta ahora por cuestiones de distancia y/o tiempo.

Agradecemos al equipo organizardor:

Pablo Basta, Centro Industrial Las Parejas

Daniel Adme, IMAE

Cristian Vucharchuc, CONICET Rosario

Jorge Eliach, INTI Rosario

Marcos Pistelli, CIDETER

Catriel Gonzalez, DAT

Victoria Bonifacino, DAT