Compartir

Con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, el pasado miércoles 13 de noviembre, se realizó el acto de inauguración de la nueva Estación Transformadora de 132 kW Las Parejas, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La obra incluye, además, la línea aérea de alta tensión de 132 kW con una longitud de 6.963 metros, que vincula eléctricamente en alta tensión a Cañada de Gómez y Las Rosas con la nueva estación Las Parejas.

La construcción fue realizada en un terreno ubicado en el sector sudoeste de la

ciudad, lindero al Área Industrial Las Parejas. Dicho lote,  junto con la obra, fueron

frutos de gestiones de años y de muchos dirigentes municipales y del Centro Industrial de Las Parejas.

 

Los equipos de la estación transformadora en la playa de 132 kW, tales como interruptores, descargadores, seccionadores, transformadores de corriente y transformadores de potencia; fueron provistos por la EPE y montados por la contratista.

Este emprendimiento será, indudablemente, muy beneficioso para el progreso de nuestras industrias y de  toda la comunidad, teniendo además un impacto directo en el núcleo productivo de la región. Con esta obra, se conseguirá un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad, área industrial y zona de influencia; aumentando la calidad del servicio y liberando la potencia de las estaciones transformadoras de Las Rosas y Cañada de Gómez.