Compartir

Inicio del Curso “Operario Metalmecánico Básico”

Este Miércoles 20 de Noviembre, se dio comienzo a un nuevo curso “Operario Metalmecánico Básico”, organizado conjuntamente con

Este Miércoles 20 de Noviembre, se dio comienzo a un nuevo curso “Operario Metalmecánico Básico”, organizado conjuntamente con la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA y la Escuela Técnica Nº 290 de Las Parejas, quien cedió sus aulas y máquinas para poder dictarlo. El mismo tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 13 clases.

Este curso de Oficio, tiene como objetivo principal, formar profesionales capaces de:

  • Interpretar básicamente los planos y las órdenes de trabajo. Conocer la estructura de un taller, poseer criterios para organizar la zona de trabajo y poseer nociones de seguridad e higiene en el trabajo. Identificar los materiales y los componentes mecánicos; y poseer criterios para el movimiento y traslado de los mismos.
  • Operar e identificar las herramientas de banco (llaves, limas, sierras, etc.), realizar operaciones básicas de trazado y mediciones con metro y calibres. Aplicar de manera básica el sistema de unidades métrico decimal y en pulgadas. Operar equipos y máquinas: cizallas, sierras mecánicas, máquinas sensitivas de corte, amoladoras, agujereadoras de banco y manuales. Realizar operaciones de roscado mediante el empleo de machos y terrajas.
  • Identificar las partes que componen a un torno para- lelo y a una fresadora universal, como así también las operaciones básicas que puede realizar cada una de estas máquinas herramienta.
  • Identificar las partes y las tareas que pueden realizar- se con los equipos oxiacetilénicos y las soldadoras de arco eléctrico con electrodo revestido. Poseer nociones básicas de ajuste y montaje mecánico.

Como Trabajo final, los participantes realizarán un trabajo final que consistirá en la construcción de algún dispositivo que quede permanente y sea de utilidad para la escuela.