Compartir

Jornadas Género y trabajo: 6 y 20 de Noviembre

El próximo 6 de Noviembre, se dará inició a las Jornadas de Genero y Trabajo: en perspectiva de

El próximo 6 de Noviembre, se dará inició a las Jornadas de Genero y Trabajo: en perspectiva de género para empleadores del ámbito público y privado, “Género y trabajo: una perspectiva que avanza” enmarcado en el Programa de Fortalecimiento Institucional del  Instituto Nacional de las Mujeres

La misma constará de dos encuentros complementarios, de 3 horas cada uno. El primero se realizará en el Parque Industrial de Cañada de Gomez el próximo 06 de Nombiembre de 09:00 a 12:00 hs, y el segundo, en  Fundacion Cideter de Las Parejas el 20 de noviembre en el mismo horario.

Estas Jornadas surgen de entender que las desigualdades de género tienen una posibilidad de resolución según el rol que desempeñen los diferentes sectores de la producción.

En este sentido, capacitar a los protagonistas  de estos sectores, generará un avance en comprender la potencialidad  que dichos actores tienen en promover transformaciones en las problemáticas de la discriminación y violencia hacia las mujeres; a partir de generar  procesos de visualización, reflexión y cooperación, brindando herramientas teóricas y estrategias de resolución comunitarias, que les permitan a las mujeres desarrollarse en el mundo de la producción social con plenos derechos y garantías de accesibilidad e igualdad. Promoviendo el compromiso y la interacción de los diferentes actores sociales en el abordaje de la desigualdad de género en la vida cotidiana.

Para esto desarrollaremos jornadas de capacitación para los empleadores y empresarios del ámbito público y privado,  y todos aquellos interesados en abordar la perspectiva de género en el ámbito laboral. Se trabajará sobre el  diseño de propuestas de acción con perspectiva de género para llevar adelante en sus respectivos lugares con seguimiento  a quienes participaron de la capacitación realizando proyectos o acciones que permitan evaluar el impacto y los resultados que tuvieron las capacitaciones en las empresas. La participación será reconocida con una certificación del INAM.

Los protagonistas de esta capacitación, diferentes actores de los sectores de la producción, son quienes tienen en sus manos la posibilidad de protagonizar los cambios necesarios para una sociedad más igualitaria. Les proponemos iniciar este camino juntos/as, reflexionando y problematizando a partir de las prácticas cotidianas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/UqjjQgZkw5NLH18e6

INFORMES: jornadasgeneroytrabajo@gmail.com