El Nuevo Banco de Santa Fe junto con el Ministerio de Producción de la provincia se unieron para lanzar esta línea de crédito en el marco de la emergencia sanitaria destinado a las MiPyMES (micros, pequeñas y medianas empresas) de nuestra provincia.
Apunta a palear la coyuntura con dos líneas: pago de la nómina salarial y otra complementaria para poder descontar cheques. Además, tendrá otras líneas apostando a la oferta de financiación de stock de mercadería, bienes en general y adquisición de insumos tecnológicos.
En estos casos la tasa de interés anual es fija y de 24%, y el plazo es de 180 días hasta 12 meses dependiendo el rubro. Las empresas MiPyMES van a poder consultar las líneas en el sitio web del Banco de Santa Fe: https://bancosantafe.com.ar/Empresas.
Además, todos los vencimientos impositivos que se produzcan entre el 16 y el 31 de marzo serán postergados por 30 días. Estos son: impuesto inmobiliario rural, impuesto de ingresos brutos en su régimen general y simplificado, aportes del instituto becario y moratoria impositiva.