Compartir

Línea de Financiamiento para Empresas Medianas y Grandes

En el marco del asesoramiento en materia de financiamiento impulsado por ADIMRA para acompañar a las empresas metalúrgicas,

En el marco del asesoramiento en materia de financiamiento impulsado por ADIMRA para acompañar a las empresas metalúrgicas, les compartimos los detalles de la línea anunciada ayer por el Poder Ejecutivo. La línea es para empresas Medianas y Grandes y es para inversión productiva. A continuación, les compartimos las condiciones centrales de la línea que se tramita por Trámites a Distancia (TAD) y posteriormente si el Ministerio aprueba la solicitud se continúa el trámite a través del Banco Nación.

  • El monto mínimo es de $70.000.000 y máximo de $250.000.000.
  • El plazo es de hasta 7 años, incluído el periodo de gracia que es de 1 año.
  • La tasa fija de interés anual está financiada por el FONDEP y es del 22% durante los primeros 60 meses. Durante los meses siguientes, la tasa es del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes.
  • Se va a financiar hasta el 80% del proyecto presentado. El 20% restante será financiado por la empresa beneficiaria del crédito.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo total de la línea, que es de $ 9.000.000.000. Sin embargo, desde ADIMRA recomendamos iniciar el trámite lo antes posible dado que en líneas semejantes los cupos se suelen agotar relativamente rápido cuando las condiciones financieras son atractivas.
  • La empresa deberá completar un archivo Excel llamado “Formulario de Inversión” (Enviamos adjunto) que deberá ser cargado a través del TAD.
  • El link para iniciar el trámite es a través del siguiente link: Solicitar un crédito del Banco Nación para un proyecto estratégico de inversión | Argentina.gob.ar

Desde Centro Industrial de Las Parejas acompañamos a las empresas en la formulación y presentación de proyectos disponibles de los diferentes Ministerios Nacionales y Provinciales.

Ante cualquier inquetud, comunicarse al 3471-471452 o al correo vbarge@centroindustrial.org; mgiordano@centroindustrial.org; pbasta@centroindustrial.org