Compartir

Línea de financiamiento para inversión productiva – Micro y Pequeña empresa

El Ministerio de Desarrollo Productivo ha puesto operativa, a partir del 10/12/2020, la primera línea para financiar proyectos

El Ministerio de Desarrollo Productivo ha puesto operativa, a partir del 10/12/2020, la primera línea para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas, que no suelen ser sujeto de crédito.

Esta línea se otorgará sin intervención bancaria, vía FONDEP.

Se financiará el 80% del proyecto de inversión presentado (con un tope de $15.000.000 por empresa). Podrán acceder al financiamiento empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas y SRL. que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables en las siguientes actividades:

  1. Industria.
  2. Servicios industriales.
  3. Agroindustria.
  4. Petróleo y gas.
  5. Metalmecánica.
  6. Textil y calzado.
  7. Autopartista.

La tasa de interés será del 18% (TNA), los créditos serán de hasta 84 meses, con 12 meses de gracia para el pago de la primera cuota. El cupo de esta línea es de $3.500 millones, el 20% del mismo estará reservado para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

La gestión se realizará únicamente a través de:  https://tramitesadistancia.gob.ar

El instructivo de los pasos a seguir, así como los términos y condiciones se encuentran en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva