Compartir

Modificación de Derechos de Exportación y Reintegros de Exportación

Mediante el Decreto N° 789/2020 se estableció una mejora en los términos de Derechos de Exportación y Reintegros

Mediante el Decreto N° 789/2020 se estableció una mejora en los términos de Derechos de Exportación y Reintegros de Exportación para el sector industrial.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la idea central de la medida es ordenar el esquema de incentivos vía Derechos y Reintegros de Exportación,  promoviendo la agregación de valor de la industria manufacturera. La revisión del esquema de Derechos y Reintegros de Exportación plantea un escalonamiento descendente de los derechos de exportación y ascendente de los reintegros.

En esta oportunidad, analizaron 5.121 posiciones en más de 20 sectores industriales, dividiéndolas según grado de elaboración, resultando en cuatro categorías: materias primas industriales, insumos básicos industriales, insumos elaborados industriales y bienes finales industriales.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta del impacto en el sector metalúrgico:

  • Cambios en promedio Derechos de Exportación: se reducen de 3,96% a 1,26%
  • Cambios en promedio Reintegros de Exportación: aumentan de 4,53% a 6,20%

En el link a continuación, se pueden acceder al texto completo del Decreto y buscar en los anexos las NCM de interés.

https://adimra.tr.pemsv28.net/c/eyJhIjoiYWRpbXJhIiwibSI6Im1haWxfY2tmd3pkcGVtZHl2azA3OTdzYXd1bW5pcSIsImwiOiJsaW5rXzk2NGQ0MmExOWNhNjc2ODcwZWJkNzg1MGViNzRmNWEzN2ZjYzQ1NTgiLCJpIjpbXSwidSI6Imh0dHBzOi8vd3d3LmJvbGV0aW5vZmljaWFsLmdvYi5hci9kZXRhbGxlQXZpc28vcHJpbWVyYS8yMzU3MjEvMjAyMDEwMDU_YnVzcXVlZGE9MiIsImMiOiIiLCJoIjoiYzRjYjVjIn0