Compartir

Nueva reunión de la Mesa de la Producción del Centro Industrial de Las Parejas

El pasado 8 de junio, se realizó una nueva reunión de la Mesa de la Producción del Centro

El pasado 8 de junio, se realizó una nueva reunión de la Mesa de la Producción del Centro Industrial de Las Parejas. Durante la misma, se desarrollaron las siguientes temáticas:

ANÁLISIS DE RESULTADOS DE RELEVAMIENTO DEBILIDADES CUYA SUPERACIÓN IMPLICA UN DESAFÍO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO: El Centro Industrial de Las Parejas, conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral, elaboraron una encuesta destinada a empresas de distintas ramas industriales, a fin de identificar sus debilidades. Se dieron a conocer los resultados y se analizó la evolución de las necesidades con el paso de los años, tomando como referencia un estudio realizado en el año 2015.

Mediante los resultados obtenidos, se plantearán planes de acción para mitigar las problemáticas y fortalecer los puntos en los cuales las firmas manifiesten falencias. A su vez, los resultados sirven como punto de partida para la organización de una agenda de capacitaciones a gestionar por la Mesa de la Producción.

 

SELECCIÓN DE CAPACITACIONES 2021: Se presentó la oferta que dispone Adimra en cuanto a capacitaciones, tanto a nivel presencial como en modalidad “a distancia”. También, se tuvieron en cuenta los resultados del relevamiento “Debilidades cuya superación implica un desafío científico tecnológico”, en la cual las empresas volcaron sus respuestas y, a través de ellas, se identificaron problemáticas y áreas a fortalecer con, entre otros recursos, capacitaciones.

 

ESCUELA TÉCNICA Y GESTIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES: Se mencionaron las necesidades inmediatas que la Escuela Técnica Nº 290 de Las Parejas manifestó en cuanto a recursos e infraestructura y se mencionaron alternativas para canalizar gastos vinculados a lo expuesto. Desde la Mesa de la Producción se realizarán las gestiones necesarias para apoyar a la institución.

También, se trató el tema de la organización de las Prácticas Profesionalizantes, las cuales, por la situación epidemiológica actual, no pudieron ser ejecutadas de la forma en la que se acostumbraba de manera presencial. Se propusieron diversas alternativas con modalidades virtuales de cara al resto del ciclo lectivo y tareas que podrían realizarse si la presencialidad de tareas lo permite con el correr de los meses.