Compartir

Programa Innovar Santa Fe (INSAFE)

CEDIN informa la apertura del Programa Innovar Santa Fe (INSAFE) dependiente del Ministerio  de Producción, Ciencia y Tecnología de

CEDIN informa la apertura del Programa Innovar Santa Fe (INSAFE) dependiente del Ministerio  de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Características del programa

OBJETO DEL BENEFICIO: se financiarán proyectos destinados a cumplir con alguno de los siguientes objetivos:

  • Generación de conocimientos con aplicación práctica, para el desarrollo de nuevos procesos, productos y/o servicios.
  • Mejora o reingeniería de procesos, productos y/o servicios.
  • Resolución de problemas de diseño industrial y/u optimización logística.
  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

BENEFICIARIOS: Personas humanas o jurídicas, con radicación en la provincia de Santa Fe, deberán satisfacer la condición de Micro y Pequeña Empresa1. Asimismo, los beneficiarios deberán contar con la asistencia (excluyente) de uno o más expertos o investigadores externos en la disciplina, técnica o tecnología sobre la cual se base dicho proyecto.

MONTO DE LA FINANCIACIÓN: Se financiará en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR) un monto hasta dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000,00) por proyecto. Los beneficiarios deberán aportar como contrapartida, al menos el 25% del presupuesto total del proyecto. El monto asignado al proyecto será entregado por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), a través de Organizaciones Vinculantes (OV)2 responsables de la administración y gestión, en uno o más desembolsos y deberán ser rendidos de acuerdo a las normas vigentes en la administración provincial.

GASTOS ELEGIBLES: Serán financiables con el presente ANR gastos comprendidos en los siguientes rubros:

  • Bienes de capital. Licencias de software y equipamiento (bienes de uso) imprescindible para la ejecución del proyecto. Hasta un 60% del ANR.
  • Materiales e insumos necesarios para la ejecución del proyecto.
  • Recursos humanos incrementales. Personal de investigación, técnico y asistencia tecnológica incremental incorporado en relación de dependencia al solo efecto del proyecto. Se podrá imputar al proyecto solo el valor correspondiente al importe neto percibido por el trabajador según recibo de sueldo. En ningún caso podrá aplicarse el subsidio para el pago de las contribuciones y aportes patronales. Hasta un 30% del ANR.
  • Servicios de terceros. Consejerías tecnológicas, honorarios de investigación, honorarios de ingeniería y diseño, servicios de I+D+i brindados por instituciones de ciencia y tecnología, capacitación del personal involucrado en el proyecto, homologación. Hasta un 50% del ANR.
  • Gastos de formulación de proyecto. Hasta un 2% del ANR.
  • Gastos de gestión y administración de Organizaciones de Vinculación. Hasta un 4% del ANR.
  • Otros gastos. Hasta un 5% del ANR.

Cierre de la convocatoria: En formato papel y electrónico:

1° Llamado: Lunes 2 de noviembre de 2020 hasta las 13 Hs.

2° Llamado: Martes 24 de noviembre de 2020 hasta las 13 Hs

En caso que tenga alguna duda puede comunicarse a través del email: vbarge@centroindustrial.org; mgiordano@centroindustrial.org; pbasta@centroindustrial.org o al o al teléfono 03471-471452.

Para mas información click en bases y condiciones: http://centroindustrial.org/wp-content/uploads/2020/10/INNOVAR-SANTA-FE-2020-Bases-y-condiciones1.pdf