Compartir

Reuniones con la Asociación Santafesina de Industriales de Maquinaria Agrícola (ASIMA)

Autoridades del Centro Industrial de Las Parejas, participaron de la reuniones de la Asociación Santafesina de la Industria

Autoridades del Centro Industrial de Las Parejas, participaron de la reuniones de la Asociación Santafesina de la Industria de la Maquinaria Agrícola y Agropartes (ASIMA).

En primer termino, el pasado martes 4 de febrero en la ciudad de Cañada de Gómez. En la misma, el Presidente de ASIMA, Rubén Giorgi; presentó al Lic. Carlos Braga como el nuevo Coordinador de la entidad y se abordaron temas relacionados a la situación coyuntural del Sector: Ley de ART, Ley Impositiva, Financiamiento, Plan de Trabajo ASIMA 2020, Informe Sectorial realizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) y el acuerdo con el Centro Tecnológico Cideter, entre otros.

Del encuentro, participó el Director de Innovación y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Enrique Bertini; quien abordó temáticas relacionadas a Industria 4.0, Medio Ambiente y Posicionamiento de la Industria Santafesina.

A su vez, desde el Centro Industrial de Las Parejas, acompañamos a ASIMA el día jueves 6 de febrero a una reunión de la cual también participaron el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; el Secretario de Industria, Claudio Mossuz y el Director de Innovación y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Enrique Bertini.

ASIMA, realizó una presentación a la entidad y al sector de los fabricantes de maquinaria agrícola; sobre la cantidad de empresas que componen el sector junto al impacto que tienen en el empleo y la economía. También, se solicitaron herramientas de financiamiento, que son esenciales para la venta de maquinaria agrícola y la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley de ART, entre otros.