Compartir

2do Encuentro Tecnologico Regional Las Parejas

El 15 de Agosto, se llevó a cabo el 2° Encuentro Tecnológico Regional Las Parejas 2019, organizado conjuntamente

El pasado 15 de Agosto, se llevó a cabo el 2° Encuentro Tecnológico Regional – Las Parejas 2019, organizado conjuntamente entre el Centro Industrial de Las Parejas, Fundación CIDETER, CONICET Rosario, Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA.

El evento se realizó en la Nave de Diseño, Ensayos e Incubación de la Fundación CIDETER y contó con más de un centenar de participantes de diversas empresas de la región. Las temáticas centrales del encuentro fueron * Industria 4.0 * Tecnología en mecatrónica y automatización * Análisis y controles de calidad de productos y procesos * Diseño y manufactura aditiva * Eficiencia energética. En donde los organismos del ámbito científico-tecnológico expusieron sus capacidades y conociemientos al servicio de la industria

ENTEC 2019 abrió sus actividades con un acto inaugural, en el que autoridades oficiales y relacionadas al encuentro brindaron palabras de bienvenida, entre ellos: Sr. Horacio Compagnucci, Intendente de la Ciudad de Las Parejas, el Sr. Osvaldo Giorgi Presidente de Fundación CIDETER, , el Sr. Mario Lujan Riva Presidente del Centro Industrial de Las Parejas, el Dr. Jorge Malarría Responsable Científico-Tecnológico del Proyecto de la Unidad Ejecutora-IFIR Conicet Rosario y por último, la Lic. María Paz Ruiz Directora de Industrias – Zona Sur Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe

Posteriormente, las entidades científico-tecnológicas intervinientes en la jornada comenzaron su disertación. Las mismas se realizaron de manera individual con una extensión máxima de 20 minutos, durante los cuales se expusieron los servicios que cada una ofrece, las formas de acceder a los mismos y casos de éxito prácticos y reales de aplicación.

La segunda parte del evento constó de reuniones en diversas mesas de trabajo en las que participaron los disertantes y los presentes, los cuales representaban empresas y entidades relacionadas a la actividad industrial. Estos últimos, a través de la inscripción online a la jornada, habían accedido a los tópicos a desarrollar en las disertaciones, por lo que seleccionaron tres temas distintos de su mayor interés para interiorizar en las mesas de trabajo. La modalidad de reunión fue de 30 minutos por mesa para luego rotar hacia otra de diferente temática, repitiéndose esta actividad tres veces en total.

La jornada finalizó con gran aceptación de los participantes y con la generación de nuevos vínculos, los cuales avizoran avances y evolución técnico-productiva de cara al futuro en el ámbito de la metalmecánica a nivel provincial y regional.