Compartir

JORNADA DE ENCUENTRO DE JOVENES INDUSTRIALES CON UIA JOVEN, ADIMRA JOVEN Y LA COMISION JOVEN DEL CENTRO

El pasado miércoles 27 de agosto, el Centro Industrial de Las Parejas organizó y llevó a cabo la

El pasado miércoles 27 de agosto, el Centro Industrial de Las Parejas organizó y llevó a cabo la jornada de Encuentro de Jóvenes Industriales con el Departamento Joven de la Unión Industrial Argentina (UIA). La misma, contó con la presencia de autoridades de esta entidad, a la que se les sumaron representantes de la Federación de Industriales Santafesinos (FISFE), la Asociación Argentina de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), el Centro Industrial de Las Parejas y demás instituciones y empresas de distintas partes del país.

En primer lugar, en las instalaciones del Centro Industrial, se realizó una Charla de Liderazgo para Jóvenes Industriales a cargo del Ingeniero Alejandro Pedroza, Presidente de la empresa Prodismo y Presidente de la Comisión de Tecnología y Formación de ADIMRA. Durante la misma, se realizó un análisis de diversas situaciones a enfrentar en una empresa, casos de éxito y herramientas para una exitosa gestión de acciones dentro de la industria. De la actividad, participaron jóvenes industriales que representaban a empresas de la ciudad de Las Parejas y de la región, como así también, miembros de ADIMRA y UIA Joven que representaban a industrias de diferentes provincias de la Argentina.

La jornada prosiguió en el marco de un almuerzo-reunión del cual participaron más de 80 asistentes vinculados a la actividad industrial y productiva, entre los cuales se destacaron el Presidente y la Secretaria de UIA Joven, Tomás Karagozián y Marysol Rodríguez, respectivamente; el Intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; el Senador Departamental, Guillermo Cornaglia, el Presidente del Centro Industrial, Mario Riva; y el Presidente de Adimra, Orlando Castellani; entre otros.

Karagozián, destacó que UIA Joven es un ámbito abierto e invitó a todos los industriales jóvenes presentes a que se sumen a participar, remarcando la importancia de estos encuentros de carácter federal en el interior del país para conocer la realidad y empatizar con colegas de diversas ramas productivas que den origen a la articulación de acciones conjuntas.

Por su parte, Ivana Taborda, remarcó la importancia que los jóvenes continúen construyendo, conjuntamente, con los diferentes sectores industriales; agendas que fortalezcan una política industrial de largo plazo.

A su vez, Orlando Castellani sostuvo que es de vital importancia brindar espacio a los jóvenes industriales para que participen en la gestión de las cámaras, y resaltar el valor de trabajar para el fortalecimiento de las industrias Pymes de Capital Nacional.

Posteriormente, se desarrolló un debate general sobre diferentes tópicos propuestos con total libertad por los presentes, en el cual se hizo principal hincapié en discutir planes conjuntos de federalización, temas de coyuntura económica a corto y largo plazo y la necesidad de generar políticas industriales sostenidas y articuladas con la inserción de desarrollos tecnológicos e innovativos.

Tras el almuerzo, se realizaron visitas a las plantas industriales de las empresas Ombú SA y Moro Hidráulica SRL, respectivamente. Ambos recorridos contaron con el acompañamiento y guía de Ingenieros experimentados de cada una de las firmas, junto con sus correspondientes titulares.

La jornada finalizó con un espacio de camaradería entre los participantes.