Compartir

Acuerdo con la UOMRA en el marco del Decreto Nº 665/19

El día martes 08 de octubre se suscribió el Acuerdo entre Adimra, las Cámaras del Sector integrantes de

El día martes 08 de octubre se suscribió el Acuerdo entre Adimra, las Cámaras del Sector integrantes de la Unidad de Negociación y la UOMRA en el marco del Decreto del PEN N° 665/2019.

Se acordó un cronograma de pago de la Asignación No Remunerativa de pesos cinco mil ($ 5.000) establecida en el mencionado Decreto, en tres cuotas en los plazos y valores que se indican a continuación:

Primera cuota: dos mil pesos ($ 2.000) que deberá abonarse junto con las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena del mes de octubre de 2019.

Segunda cuota: dos mil pesos ($ 2.000) que se abonará  junto con las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena del mes de  noviembre de 2019.

Tercera cuota: mil pesos ($ 1.000) que se abonarán junto con las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena del mes de diciembre de 2019.

La presente asignación no tiene carácter remunerativo, será proporcional a los trabajadores que cumplan jornadas inferiores a la legal (tiempo parcial y jornada reducida) y podrá ser absorbida hasta su concurrencia con próximas revisiones salariales que se acuerden y con incrementos otorgados unilateralmente con fecha posterior al 12 de agosto de 2019.

Para las empresas incluidas en REPRO, Procedimiento Preventivo de Crisis o Emergencia  Ocupacional, o que se encuentren  en programas de suspensiones por falta o disminución de trabajo  podrán adecuar su implementación mediante acuerdos con la representación sindical a nivel Seccionales.