Compartir

Apertura Programa: Pac Transformación Digital, Eficiencia Energética y Diseño e Innovación.

El 28 de agosto, a través de la Resolución Nº 79/2020, se dió apertura a una nueva convocatoria

El 28 de agosto, a través de la Resolución Nº 79/2020, se dió apertura a una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), que involucra ANR para tres modalidades: Transformación Digital, Eficiencia Energética y Diseño e Innovación.

Transformación Digital

Se puede obtener un aporte no reembolsable (ANR) de hasta el 70% para financiar proyectos que implementen la transformación digital de los procesos de tu MIPyME.

Financia proyecto que implique una transformación digital en la MIPyME para poder mejorar la gestión de los negocios, incrementar la productividad y mejorar la eficiencia y calidad de los procesos; para acceder a asistencias técnicas financiadas con un ANR de hasta $600.000.

Los proyectos deben estar orientados a la gestión de:
● Compras y/o proveedores.
● Comercial (marketing y ventas).
● Recursos humanos.
● Stock y distribución.
● Producción y operaciones.
● Negocio.

El ANR deberá ser distribuido de la siguiente manera:
● Hasta $360.000 para los servicios de asistencia técnica.
● Hasta el 10% a la UTD que elabore el pre-diagnóstico, coordine la ejecución del proyecto con la empresa beneficiaria y elabore el informe final de impacto.
● Hasta el 30% podrá ser destinado para la adquisición de bienes asociados a la asistencia técnica.

Eficiencia Energética

Se puede obtener un aporte no reembolsable (ANR) de hasta el 80% para financiar proyectos que tengan como resultado un ahorro energético en tu MiPyME.

Si se presenta un proyecto de ahorro energético que incluya intervenciones en sistemas térmicos, sistemas de refrigeración, sistemas motrices, iluminación, procesos productivos y/o sistemas de transporte.

La suma que se entregará del ANR dependerá del objetivo de cada proyecto:

  • Hasta $200.000 para la elaboración de diagnósticos energéticos con análisis de preinversión.
  • Hasta $300.000 para la implementación de una o más etapas del SGEn.
  • Hasta $350.000 para la implementación de una o más etapas del SGEn, incluyendo inversiones en EE para la adquisición de herramientas y/o equipos (en este caso, el gasto en ese rubro no deberá ser mayor al 30% del ANR total y se cubrirá hasta un 60% del monto de esa adquisición).

Serán elegibles aquellas asistencias técnicas específicas que cuenten con la elaboración de diagnósticos energéticos, la implementación de una o más etapas del SGEn (tomando como referencia la Norma ISO 50001) y la inversión en eficiencia energética.

Diseño e Innovación

Se puede obtener un aporte no reembolsable (ANR) de hasta el 70% para financiar asistencias técnicas que introduzcan mejoras en diseño e innovación en tu PyME.

Financia proyectos que incorpore diseño en el desarrollo de productos o estrategias de comunicación visual y asi acceder a asistencias técnicas financiadas con un ANR de hasta $450.000.

Con las asistencias técnicas se busca la mejora de la calidad de productos industriales y sus procesos productivos, como también desarrollar estrategias de comunicación. Éstas deberán ser realizadas por profesionales del diseño en comunicación visual, industrial o de producto.

Además, se puede destinar el 30% del ANR otorgado a la compra de bienes asociados: adquisición de herramientas, insumos y/o equipos necesarios para incrementar o mejorar la producción de bienes y certificaciones.

FECHA DE CIERRE DE TODAS LAS LINEAS: 30/09/2020

En caso que tenga alguna duda puede comunicarse a través del email: vbarge@centroindustrial.org; administracion@centroindustrial.org; pbasta@centroindustrial.org o al o al teléfono 03471-471452.

Por información respecto a programas y créditos nacionales, puede ingresar a la ventanilla de ADIMRA: https://www.adimra.org.ar/ventanilla/