Compartir

Entrega Centro de Mecanizados en la Escuela Tecnica Nº 290

Se realizó la presentación del Centro de Mecanizado en la EETP Nº 290 de Las Parejas, a través

El día 22 de mayo, se hizo la presentación del Centro de Mecanizado que la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional N° 290 de Las Parejas incorporó a través de un proyecto que presentó en el programa de Crédito Fiscal del INET del Ministerio de Educación de La Nación.

Este proyecto fue patrocinado económicamente por la Fundación Banco Credicoop y luego se complementó con aportes de la Municipalidad de Las Parejas, el Senador Guillermo Cornaglia, el Centro Industrial de Las Parejas y las empresas, Acerías 4C – AG Moro – AJS – Apache – Caimán – Búfalo – D´ascanio – Fundición Dadin – Fusur – Mac Metal – Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú – Móbel en nombre de Rulo Torresi y Moro Hidráulica. Estamos hablando de una inversión de $ 1.600.000,00 en la cual la Fundación Banco Credicoop patrocinó en un 70% aproximadamente y la diferencia pudo solventarse gracias a la colaboración de las instituciones y empresas mencionados.

El proyecto consistió en la adquisición de un Centro Mecanizado CNC marca Travis con control numérico Fagor con cabezal de 5hp y de 8.000 rpm. Incluyendo accesorios estándar necesarios para su utilización, juego de boquillas y tirador. Además propone una acción formativa para docentes y trabajadores en programación y mecanizado CNC vinculada al equipo adquirido.