Compartir

Lanzamiento oficial del “Club de Robótica”

El miércoles 14 de abril, se dio inicio oficialmente al Club de Robótica, un espacio de contención y

El miércoles 14 de abril, se dio inicio oficialmente al Club de Robótica, un espacio de contención y estímulo de aprendizaje vinculado a la robótica y programación de software libre. Con la articulación del Centro Industrial de Las Parejas y Fundación Cideter, bajo la dirección del Presidente de la Comisión Joven del Centro Industrial, Nazareno Giuliani; y la guía de Alan Clerici y Giuliano Carlachiani, encargados de la ejecución de tareas; se dio inicio a una actividad abierta que convoca a interesados en la temática independientemente de su

edad o experiencia en la materia. En este primer encuentro, se hizo hincapié en la presentación del Club, sus actividades, objetivos y de los partícipes del mismo.

En estaprimera etapa, se incurrirá en la utilización de kits “Arduino”, los cuales permiten adaptar diferentes tareas y utilizar programaciones varias de software a un hardware seleccionado de acuerdo a la necesidad de quien lo programe. De esta forma, se interiorizarán conceptos de programación digital, funcionalidad mecánica, resolución de problemáticas y creación de soluciones.

La denominación “Club”, hace referencia al concepto de colaboración horizontal; donde todos aportan desde su lugar en búsqueda de un objetivo común; desde los coordinadores hasta los alumnos menos experimentados. Este proceso de aprendizaje colectivo, permite avanzar de forma más efectiva e interiorizar de mejor manera los conocimientos de cada alumno, sin provocar retrasos y/o falta de interés en una parte del grupo. También, la interacción entre los individuos genera nuevos desafíos y nuevas soluciones (es el método de trabajo utilizado

en los sistemas educativos de países eslavos y en las grandes empresas creadoras de tecnología como

Google o Facebook).

El Club de Robótica, pretende ser un espacio de innovación, que siente las bases para la construcción de un nuevo ecosistema de innovación y mejora productiva que avance de la mano a la implantación de los conceptos de Industria 4.0, considerada como la cuarta revolución industrial. Aportará a la adaptación y creación de mano de obra calificada para la ciudad y la zona; y al incremento cognitivo de personas de todas las edades y ámbitos.