Compartir

Líneas de Financiamiento Banco BICE

Les compartimos la siguiente novedad en materia de financiamiento que fue anunciada hoy por el BICE y el

Les compartimos la siguiente novedad en materia de financiamiento que fue anunciada hoy por el BICE y el Ministerio de Desarrollo Productivo. Las siguientes dos líneas han sido anunciadas y la solicitud crediticia debe presentarse en BICE.

Línea de BICE Inversión Productiva para PyMEs de sectores estratégicos: Los créditos son hasta 7 años de plazo y la tasa contará con subsidio del FONDEP durante los tres primeros años. La tasa máxima en los dos primeros años es del 24%, el tercer año será la tasa Badlar menos 6 puntos porcentuales, y los cuatro años siguientes Badlar más 6 puntos porcentuales. La línea tendrá un monto total de 2.000 millones de pesos. Se va a financiar hasta el 80% del proyecto neto de IVA y el máximo por empresa/grupo empresario será de $ 75 millones. Habrá un cupo del 15% del monto para el sector vitivinícola y un 20% para empresas lideradas por mujeres. También podrá haber hasta 2 años de gracia. Las empresas para acceder deberán estar dentro de algunos de los siguientes segmentos:

  1. Energía (renovable y no renovable)
  2. Ferroviario
  3. Movilidad eléctrica
  4. Minería (metalífera y litio)
  5. Aeroespacial
  6. Naval (pesada y liviana)
  7. Salud
  8. Nuclear
  9. Bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de defensa y seguridad

Línea BICE Internacionalización para PyMEs: Los créditos son hasta 6 meses y el cupo total por esta línea es de 35 millones de dólares.

La tasa es del 4% en dólares para empresas que hagan su primera exportación o no hagan exportaciones frecuentes. Se considera como empresa que realiza su primera exportación o como exportador no frecuente a las firmas que no exportaron de forma consecutiva en 2017, 2018 y 2019. El monto máximo será de 200 mil dólares por empresa o grupo empresario.

La tasa es del 4,5% en dólares para empresas que sean exportadores frecuentes. Esto significa que exportaron de manera consecutiva en 2017, 2018 y 2019. El monto máximo es de 300 mil dólares.

Por cualqueir consulta relacionada a este tema, lo invitamos a ingresar a la Ventanilla Única de ADIMRA (VUA) AQUI