Compartir

NUEVA REUNIÓN DE COMISIÓN MIXTA DEL AREA INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Mixta del Área Industrial de Las Parejas, que

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Mixta del Área Industrial de Las Parejas, que integran representantes del Centro Industrial y del Municipio de la ciudad. Se tocaron temáticas claves y transversales al óptimo andamiaje del principal sector productivo de la localidad; entre los que se destacaron:

Mantenimiento de calles: Se confirmó la tercerización del servicio de mantenimiento de calles para el Área Industrial, el cual se contratará a modo de evaluación hasta fin de año. Se planteó crear un grupo de control para supervisar los trabajos, con miembros de cada sector del Área Industrial.

Espacios verdes e iluminación del Área Industrial: Seguirá a cargo del personal municipal. A su vez, desde la intendencia de la ciudad se informó que se avanza en forma positiva la etapa del Área Industria Este del proyecto de pavimentación, presentado al Gobierno Nacional.

En cuanto a lo relacionado al tránsito, se hizo referencia a la necesidad de reforzar la organización de carga y descarga de materiales y los ingresos y egresos de tránsito pesado; como así también la circulación de dichos vehículos de gran porte dentro del parque productivo. Además, se planteó la necesidad de mayor control en el uso de cascos, chalecos reflectivos , el adecuado funcionamiento en las luces de los vehículos y todo lo que tenga que ver con la seguridad para la circulación. Finalmente, se analizarán puntos estratégicos para la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Energía Eléctrica: En el tratamiento del tema, se sumaron representantes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de las seccionales de Las Parejas y Cañada de Gómez. Se informó que la nueva estación transformadora  ya está abasteciendo de energía al sector industrial y residencial de la ciudad. También, se trató la necesidad de urgencia por realizar una obra de cambio de cableado en el área industrial, ya que el actual es antiguo y provoca desperfectos en forma recurrente. Se conversarán las formas de ejecutar las inversiones y las obras pertinentes a través de los actores correspondientes. Finalmente, miembros de la Mesa de la Producción del Centro Industrial, integrada por técnicos e ingenieros de diversas empresas; expusieron las dificultades técnicas y perjuicios notorios que generan las variaciones de tensión eléctrica a las maquinarias y a los procesos productivos; lo cual genera importantes gastos a las empresas que los padecen.