Compartir

Reunion de ASIMA en el Centro Industrial de Las Parejas

El pasado martes 3 de diciembre se realizó una nueva reunión de la Cámara Santafesina de Fabricantes de

El pasado martes 3 de diciembre se realizó una nueva reunión de la Cámara Santafesina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes – ASIMA. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Centro Industrial de Las Parejas y reunió a industriales de Arequito, Armstrong, Cañada de Gómez, Fuentes, Las Parejas y Las Rosas.

En el orden del día en primer lugar se realizó un intercambio de información y un análisis del panorama político económico actual, resaltando la necesidad de reunirse con las nuevas autoridades provinciales luego de la asunción de los mismos.

Seguidamente se examinó el documento de ADIMRA con propuestas de política industrial, realizando algunas observaciones y aportes para que por intermedio de la CAFMA se haga llegar a ADIMRA. Principalmente se propone la extensión del Régimen de Incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital, mantener tipo de cambio competitivo para el sector industrial y la prohibición de importación de bienes usados relacionados a la maquinaria agrícola y agro partes, eliminando las NCM del sector maquinaria agrícola del Régimen de Importación de Bienes de Capital Usados.

Por último se trataron temas correspondientes al funcionamiento interno de la asociación, como la incorporación de asociados, fechas y formatos de las próximas reuniones, con la posibilidad de participación por sistema de videoconferencia.