Compartir

Reunión de Consejo Directivo de ADIMRA con funcionarios nacionales

El Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el Secretario de la

El Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, participaron de la primera reunión de Consejo Directivo del 2020 de ADIMRA.

Más de 80 autoridades de cámaras metalúrgicas sectoriales y regionales, así como representantes de ADIMRA Joven, asistieron a la reunión con los funcionarios para interiorizarse en la agenda que impulsará el Ministerio de Desarrollo Productivo. También participaron de manera remota representantes metalúrgicos de Mendoza, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, entre otras provincias.

“El trabajo en conjunto entre ADIMRA y el Gobierno Nacional es indispensable para que podamos avanzar en la resolución de problemas que aquejan al sector metalúrgico”, aseguró el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani. El presidente de la entidad agregó que desde ADIMRA a lo largo de los últimos años se ha avanzando en el desarrollo tecnológico de las empresas metalúrgicas, en la formación de los trabajadores, y en el desarrollo de una agenda que apueste al desarrollo del mercado interno y externo. “La coyuntura metalúrgica nos obliga a trabajar permanente con todos los estamentos del Gobierno Nacional, Provincial y Local para retomar la senda de crecimiento y que el sector metalúrgico pueda volver a ser un motor de la generación de empleo de calidad en el país”, destacó Castellani.

Schale manifestó que “ADIMRA es una casa de la industria nacional”, y agregó “uno de nuestros sueños es volver a tener una Argentina industrial y es un sueño que compartimos con esta casa”. Por su parte, Merediz afirmó “para nosotros es un orgullo y un objetivo estratégico mantener reuniones permanentes con este sector. Desde la secretaria destacamos la complementariedad entre las cámaras, las universidades, los municipios y los centros tecnológicos para mejorar la competitividad”.

Los secretarios estuvieron acompañados por la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios, la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese.