Compartir

Se inauguró el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM)

Se suma un Centro Tecnologico a la RED DE CENTROS TECNOLOGICOS METALURGICOS DE ADIMRA. Estuvimos presentes el día

El Centro Industrial de Las Parejas estuvo presente en la Inauguración del Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) en Florencio Varela celebrado el 03 de abril del corriente año. El mismo se concretó con una alianza entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín y el aporte del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Sr. Orlando Castellani, vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia de ADIMRA, seguido por el presidente del CETEM, Ing Rubén Cocca y el secretario de Industria de la Nación, Lic. Fernando Grasso. Asimismo, brindaron unas palabras a los presentes el intendente de Florencio Varela, Sr. Andrés Watson, el vicerector de la Universidad Jauretche, Dr. Arnaldo Medina, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Ctador. Carlos Greco.

A partir de hoy el CETEM comenzará a brindar servicios de apoyo de I+D+i a las empresas Pymes que podrán mejorar sus productos y procesos productivos, ganando competitividad. Siendo además un punto de referencia para la Industria Electrónica, al contar con una de las pocas CámarasSemianecoica instaladas en el país, que requirió de una inversión superior a 1.5 millones de dólares. 

En esta etapa inicial, se escogieron tres actividades con el propósito de sumar otras áreas con demandas tecnológicas concretas para acercar soluciones que contribuyan a fortalecer la producción de bienes y servicios, y satisfacer las necesidades del sector productivo:

– Ensayos de Compatibilidad Electromagnética
– Asistencia en desarrollo de sistemas basados en Seguridad Intrínseca y Funcional
– Simulación Computacional en Procesos de Conformado

Desde el CETEM se busca, además, contribuir a la formación de los recursos humanos del sector mediante el dictado de carreras de posgrado y cursos de capacitación especializados, orientados principalmente al uso y adopción de las nuevas tecnologías, que se brindarán en sus instalaciones.

El Centro cuenta actualmente con una superficie de 1000 m2, 3 laboratorios y 2 aulas de capacitación, además de personal altamente calificado.