Compartir

Nuevo Requerimiento Provincial y uso de la APP para declaraciones juradas

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ha dispuesto un nuevo requerimiento por el envío de protocolos

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ha dispuesto un nuevo requerimiento por el envío de protocolos y para las excepciones al aislamiento , a través de un formulario único (https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19)

TODAS las empresas deben inscribirse en este link, AÚN teniendo el protocolo homologado y habilitado para Trabajar.

1. Quienes por primera vez carguen el protocolo y/o soliciten la excepción, deberán realizar el trámite y aguardar a ser notificados con la autorización, para comenzar a trabajar.

Para las empresas que son cadena de valor y deban adjuntar ordenes de pedido, deben respetar la carga en formato PDF o JPG de 2mb máximo.

2. Aquellas empresas que ya posean la autorización podrán seguir con su actividad normal, pero se solicita que, a fines estadísticos, también realicen el trámite. En los casos que cuenten con la autorización expresa de la Secretaría de Industrias de la Provincia de  Santa Fe, deberán adjuntar el certificado recibido en lugar de la ORDEN DE PEDIDO/SUMINISTRO.

3. Declaraciones Juradas de Estado de Salud: Los empleados y las empleadas de los establecimientos habilitados a funcionar conforme los artículos 10, 11 y la normativa nacional y provincial que se dicte, deben realizar la Declaración Jurada de Estado de Salud (DJES), mediante la “app” denominada “Aplicación Móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe” (https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion-movil-covid-19-provincia-de-santa-fe/), en forma personal y desde dispositivo móvil personal, cada 72 horas.

En caso de que el empleado o la empleada no pueda contar con la “app” en su dispositivo, debe realizar en forma manual la DJES cada 72 horas, y el empleador las compilará en un Registro.

*Para las empresas que se encuentra exceptuadas directamente por el decreto 297/2020 y sus modificatorias/ampliaciones, deberán adjuntar el protocolo, completar el formulario y seleccionar la actividad que los incluye de la lista desplegable “Excepción (Requerido)” y luego presionan enviar para finalizar el trámite. (NO debe aparecerles otra hoja para completar, si apareciera habrán seleccionado erróneamente la Excepción)

*Para las empresas que son parte de una cadena de valor, no exceptuada directamente por el decreto 297/2020 y sus modificatorias/ampliaciones, deberán adjuntar el protocolo, completar el formulario y seleccionar la actividad que los incluye de la lista desplegable “Excepción (Requerido)” la que debería comenzar con la leyenda “Producción de bienes destinado a la provisión directa de…..” Al seleccionar una de esas opciones SI debe aparecerles otra hoja a completar, si no apareciera habrán seleccionado erróneamente la Excepción) Reiteramos que para estos casos, en los cuales ya cuenten con la autorización expresa de la Secretaría de Industrias de la Provincia de  Santa Fe, deberán adjuntar el certificado recibido en lugar de la ORDEN DE PEDIDO/SUMINISTRO.

Adjuntamos:

Debido a los permanentes cambios que nos llegan, nos ponemos a disposición por si necesitan asesoramiento al momento de realizar la carga. Por favor comuníquese con nosotros a alguno de los siguientes contactos:

3471 570245       Pablo Basta

3471 529022       Vanesa Barge

3471 593261       Mauricio Giordano